Condiciones Generales SoccerEmotions

English

 

1.- Ámbito de aplicación. Las presentes Condiciones Generales se aplican a todos los productos de SoccerEmotions (a partir de ahora SE) en el período indicado en su web. No son aplicables al resto de programas y productos anunciados en la web de SE que organizan empresas ajenas a SE. Las presentes Condiciones Generales han sido redactadas de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, cumpliendo con la previsión recogida en la Disposición Final Quinta de la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios. Se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de los productos de SE, cuyo objeto sean los Programas contenidos en la web publicitaria y obligan a las partes junto con las condiciones particulares que pacten en el contrato.

2.- Edad. La edad mínima para realizar los programas SE es de18 años, excepto para las estancias de menores de 18 años para jugadores y equipos que deberán incorporar el permiso paterno o materno y/o un responsable de grupo.

3.- Inscripción. La Solicitud de Inscripción, facilitada por SE deberá cumplimentarse completamente y al mismo tiempo efectuar una transferencia bancaria del importe indicado en los plazos y modos específicos de cada producto, sin la cual la inscripción no tendrá efecto. La solicitud de inscripción no es por sí sola suficiente para confirmar la plaza del estudiante, jugador o equipo en el programa. SE realizará las gestiones oportunas para obtener la confirmación de dicha plaza y remitirá al solicitante por email, copia de la misma oficializada a fin de obtener el correspondiente visado de estudios (en el caso de ser necesario) una vez realizado el pago del 10% del precio total del programa.

4.- Fechas de los cursos. Los programas SE responden a las fechas indicadas en el catálogo informativo, siendo de posible modificación las fechas exactas y lugar de ejecución los cursos ofertados por SE realizados por otras empresas y dependiendo del calendario académico oficial.

5.- Precio y formas de pago. El precio del programa se detallará en la información publicada en el catálogo de SE, específica de cada programa. El pago del 10 % del total del programa debe satisfacerse entre el momento de la Inscripción a modo de reserva. Sin esta cantidad SE no se compromete a prestar ningún servicio al cliente. El 40% del mismo importe deberá haber sido satisfecho 30 días antes del inicio del programa. El 50% restante deberá satisfacerse 7 días antes del inicio del programa. SE se reserva el derecho de cancelar la inscripción en cualquier programa, si no ha recibido los pagos del mismo en los plazos indicados. En ningún caso, SE retornará el primer pago del 10% en concepto de reserva.

6- Duración de las lecciones. Los programas responderán al pactado con los clientes incluso en los de carácter personalizado. Respecto de los horarios de las lecciones éstas pueden ser de mañana y/o de tarde y se adaptarán al calendario local, al académico oficial y/o al específico.

7.- Días festivos. El calendario lectivo del curso se adaptará al calendario del país anfitrión respetando todas las festividades oficiales del mismo.

8.- Vacaciones. Todos los cursos disfrutan de unas fechas predeterminadas de vacaciones en las que no se darán clases. Éstas pueden variar en función de la fecha de inicio del programa. En los espacios vacacionales SE puede ofertar a sus alumnos todo tipo de actividades deportivas, formativas, culturales y de ocio que serán de carácter opcional.

9.- Seguro médico. Es obligatorio que todos los participantes que se inscriban a los programas SE tengan una cobertura contra accidentes, enfermedad, responsabilidad civil y repatriación.

10.- Modificación del Contrato. En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, SE se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del estudiante. Éste tendrá derecho a optar por resolver el contrato, sin penalización alguna o bien aceptar la modificación del contrato y su repercusión en el precio. En el supuesto de que la oferta de cursos ofrecida tuviera un precio inferior, SE reembolsará al estudiante, cuando proceda, la diferencia de precio, con arreglo al contrato, en el plazo máximo de 30 días. El estudiante deberá comunicar a SE la decisión que adopte dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato, sin penalización alguna.

11.- Resolución del Contrato. En el supuesto que el estudiante opte por resolver el contrato, por las causas previstas en apartado anterior (modificación del contrato por parte de SE, y no aceptación de la misma), o de que el organizador cancele el curso antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al estudiante, éste tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas y a una indemnización que será del 5 % del precio total del programa contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; del 15 % si se produce entre los quince y tres días anteriores, o del 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores. No existirá obligación de indemnizar al estudiante cuando la cancelación del viaje se deba a motivos de fuerza mayor. En este supuesto los estudiantes tendrán derecho a aplazar su curso. Si el estudiante deja sin efecto los servicios contratados, por cualquier otra circunstancia que no sea fuerza mayor, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, deberá indemnizar a SE en una cuantía igual al 20% del importe total del programa elegido.

12.- Interrupción de los Servicios durante el Programa. En el caso de que, después de la llegada del viaje, SE no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del programa, sin suplemento alguno de precio para el estudiante, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el estudiante continúa el viaje con las soluciones dadas por SE se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. En el caso de interrupción del programa por decisión unilateral del estudiante, se deberá notificar a SE en destino de forma fehaciente, mediante cualquier forma admitida en derecho, sin que tenga derecho alguno a reclamar la devolución del precio del curso no consumido.

13.- Recargos por cambios. Todos los cambios en los cursos ofertados por SE una vez inscritos y confirmada la reserva inicial, tendrán la consideración de prestaciones adicionales y se atenderán en la medida que sea posible por parte de SE. En función del tipo de modificación pueden suponer un extra coste que deberá ser abonado por el estudiante antes del inicio de su prestación.

14.- Reconocimiento médico. Es obligatorio que todos los clientes deportistas entreguen a su llegada al país anfitrión un reconocimiento médico, según los requisitos de dicho país.

15.- Retrasos, faltas de asistencia y cambios de centro. La asistencia a clase es obligatoria. Los retrasos y faltas de asistencia a clase por parte de los estudiantes serán considerados defectos en la ejecución del contrato imputables al estudiante, y eximirán a SE del reembolso de cantidad alguna. Los períodos de ausencia no darán derecho a una prolongación gratuita del curso.

16.- Disciplina. La contratación de los cursos SE implica la aceptación de las normas de convivencia establecidas por SE en destino y la aceptación de las leyes del país de acogida. El incumplimiento por parte de los estudiantes, durante su estancia en destino, de las normas de convivencia o las leyes del país de acogida, debidamente acreditado por cualquier medio de prueba admitido en derecho, serán causas de resolución del contrato imputables al estudiante. La resolución del contrato por causa imputable al estudiante determinará la terminación de la relación contractual y su regreso al lugar de salida, sin cargo alguno para SE, y sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios causados.

17.- Reclamación de los cursos. Las diferencias y reclamaciones que a juicio de los estudiantes surjan durante el desarrollo del curso deberán ser puestas en conocimiento de SE dentro del mes siguiente a la finalización del curso, por correo certificado. SE atenderá dichas reclamaciones a la mayor brevedad posible.

18- Responsabilidad de SE. SE responderá de los daños sufridos por el estudiante como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. No obstante, dicha responsabilidad cesará: a) cuando los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al estudiante; b) cuando dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable; c) cuando los defectos aludidos sean debidos a fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.; d) cuando los defectos se deban a un acontecimiento que SE, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

19.- Protección de datos. El estudiante queda informado de forma precisa e inequívoca de que sus datos de carácter personal proporcionados en la cumplimentación del programa contratado, incluyendo en su caso datos de salud e información relativa a sus progenitores o tutor, será incorporada a un fichero mixto titularidad de SE, con el objeto de ser tratados en la medida en que fueran necesarios o convenientes para el desarrollo de la relación jurídica establecida entre las partes contratantes. La finalidad de dicho fichero es el cumplimiento y gestión de forma adecuada de las relaciones que mantenemos con el estudiante, así como en su caso, mantenerle informado acerca de nuestros cursos y servicios que entendamos se puedan ajustar a su perfil, a través de cualquier medio de comunicación incluyendo la vía electrónica y, en su caso, a través de newsletters. El estudiante consiente de forma expresa e inequívoca la cesión de sus datos de carácter personal a entidades colaboradoras de SE (de las que puede obtener información detallada y actualizada a través del departamento de formación de SE), en la medida en que fuere necesario para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por la Ley o a las que hubieren sido pactadas por las partes. Establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la medida en que fuera necesario y con la finalidad de gestionar de forma adecuada los cursos gestionados por SE.

20- Variación de los Precios. Los precios indicados en el catálogo se basan en el valor de la moneda euro. Los precios de los programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja y tasas e impuestos aplicables según las condiciones generales de contratación. Cualquier variación en los precios será notificada por escrito al consumidor, pudiendo éste, desistir del viaje, sin penalización alguna o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio del curso dentro de los 20 días anteriores a la fecha de llegada, respecto de las solicitudes ya realizadas.

21- Resolución de conflictos. Cualquier conflicto o discrepancia relativa a los programas será resuelto por los órganos jurisdiccionales competentes de Barcelona (España), según la legislación aplicable o por órganos de arbitraje, creados por normas legales o reglamentarias. En este último caso la sumisión de las partes al Sistema Arbitral del Consumo será voluntaria y deberá constar expresamente por escrito, por medios electrónicos o en cualquier otra forma admitida legalmente que permita tener constancia del acuerdo.

22- Vigencia del folleto y Condiciones Generales de Contratación. El folleto y las Condiciones Generales de Contratación tienen vigencia desde la firma de aceptación de solicitud del programa hasta la finalización del contrato. Esta información ha sido impresa por SE y es propiedad de SE. El solo hecho de firmar la solicitud de inscripción y/o el participar el alumno en un curso implica la aceptación y el cumplimiento por parte del estudiante de todas las condiciones generales incluidas en esta página.